España ha caído en octavos y con él las compañías que le apoyaban


La fanaticada, jugadores, entrenadores y la población española en general estaban devastados con los resultados del penalti ante Rusia que se celebraba este domingo 1ro de Julio.

Por otro lado las marcas patrocinadoras y colaboradores también se lamentaban la descalificación en octavos, pero no solo por una condición aficionada, sino también porque veían perdida toda su inversión.

Cruzcampo, Movistar, Seat y CaixaBank son los socios patrocinadores principales de la Selección, como se puede ver en el footer de la web oficial de la federación de fútbol. Se suman Adidas (sponsor técnico), Pelayo (patrocinador oficial) y AirEuropa, Sanitas, LG, Emidio Tucci, Cabreiroá, Marqués de la Concordia y GLS (colaboradores). Iberdrola aparece también entre los patrocinadores de la selección, pero está vinculado a la femenina.

Aunque en esta ocasión, a La Roja le costó un poco encontrar patrocinadores, como había ocurrido con el Mundial en general. En marzo, cuando ya se estaba en la recta final hacia el Mundial, el equipo contaba con la mitad de patrocinios que había tenido en Mundiales anteriores. La veintena de patrocinadores de Sudáfrica y Brasil no se estaban igualando.

Los escándalos protagonizados por la Federación Española de Fútbol y sus problemas de gestión estaban entonces pasándole factura, apuntaban en el análisis, señalando que cuando pasasen las elecciones dentro de la federación era posible que los patrocinadores volviesen a entrar en juego. Sin embargo, las elecciones en cuestión fueron en abril y la lista de patrocinadores está en trece marcas.

Otro de los grandes perdedores de la caída de España en el Mundial de Fútbol son los medios de comunicación. No se trata solo de que pierda la prensa deportiva (para la que estos eventos suponen un pico en el tirón que generan) sino la prensa en general, que tenían en este un tema para llenar minutos y uno además que suele interesar mucho a la audiencia. Solo hay que pensar que el tráfico de los medios digitales se suele disparar cada vez que publican información relacionada con estos grandes eventos deportivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *