EL RETO DE LA INTERNACIONALIZACIÓN


Uno de los cambios de estructura recientes y más relevantes de la economía Española es, sin duda alguna, la significativa internacionalización de una parte del ámbito empresarial.

En el 2017 se vio un incremento muy marcado de las empresas que exportan de manera regular, y también se vio un incremento de empresas que comenzaban a tener una o más filiares en el extranjero.

Sin embargo el escenario a medio plazo señala hacia una lenta puesta en marcha en los mercados tradicionales de exportación, todo esto debido a las diversas situaciones geopolíticas, como por ejemplo la nueva administración de Trump, el Brexit ó las tenciones entre UE con Rusia y Turquía.

Para muchas de las empresas españolas que exportan regularmente, consolidar su internacionalización probablemente implicará internacionalizar sus marcas, pero es importante que antes de pensar en llevar tu marca a otros mercados, primero investigues sobre cuáles son tus competidores, a fin de conocer tus oportunidades y llevar a cabo una nueva estrategia de marketing.

En definitiva consolidar una marca en un mercado internacional requiere de tiempo, esfuerzo y mucho estudio de mercado.

En TOBEEUP tenemos todo lo que necesitas para comercializar tu negocio en el extranjero, comunícate con nosotros para pedirnos cualquier información.

Teléfonos: 658 77 55 03 / 634 82 40 94

Email: info@tobeeup.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *