¿Qué tanto poder tiene google en internet?


Para todos es evidente que google se ha convertido en el buscador de internet preferente, y esto ocurre desde hace varios años, pero esta preferencia en parte se debe a los múltiples productos que esta empresa ofrece como soluciones digitales para los negocios y a la amplia base de datos de búsqueda que tiene en su repertorio.

Sin embargo desde el 2016 la empresa Google ha tenido algunas demandas donde se les acusaba de abuso de posición dominante, esto se traduce en: “restringir artificialmente la posibilidad de que otras páginas web puedan desplegar publicidad de competidores de Google“.

Y es que Google ante los ojos del mundo entero se ha convertido en un gran monopolio digital; tiene dominio absoluto de la mayoría de publicidad digital, de las localizaciones en el mundo, de datos intercambiados a través del correo electrónico, entre otras miles de cosas más.

La relevancia de Google en el sector de los buscadores y también en el de otros servicios de software ha hecho que en la Unión Europea se publique un pliego de cargos al que Google ha respondido pagando elevadas multas en el año 2016.

Como simples consumidores nos resulta increíble saber que todos nuestros datos e información se encuentran alojados en los servidores de una misma empresa.

Sin embargo cuando conoces bien cómo funcionan los datos que suministras en tus cuentas de correo, buscadores de internet, buscadores de mapas, etc.; te das cuenta de que puedes manejarlo sin inconvenientes.

En TOBEEUP nos gustaría ofrecerte toda la información que necesites sobre los diferentes buscadores de información que existen en internet o sobre los servicios que ofrecen empresas como google.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *