Japón el país más tecnológico


La tecnología en Japón tiene su punto álgido y su mejor representante es su capital, Tokio, allí es común el uso de la tecnología en el diario vivir de sus habitantes, por ejemplo dentro de los centros comerciales es común ver robot dando la bienvenida a los clientes en algunas de las tiendas o en los cajeros de los supermercados tienen una máquina que calcula y da la vuelta a los clientes.

Tienen gran cantidad de electrodomésticos útiles que sirven para calentar el suelo en invierno, o hasta la taza del wáter. Lo mismo sucede en los establecimientos de comida donde la solicitud de productos está casi automatizada con máquinas de pantallas táctiles para solicitar el producto.

Además debajo de los asientos de los trenes tienen calefacción y esto es bastante confortable para los usuarios del tren, que son casi todos los habitantes de Japón.

Y es que los japoneses ha sido uno de las primeras poblaciones en disfrutar del internet, desde el año 1998 ya existían 12 millones de japoneses con internet, desde entonces ha existido entre sus habitantes un gran interés en el uso de la tecnología, sin mencionar que han sido uno de los primeros en desarrollar robots con el uso inteligencia artificial.

En definitiva Japón es un país en el que sus empresarios y gobernantes le dan una alta importancia al uso de la tecnología y esto ha permitido un desarrollo económico significativo durante los últimos años.

Las empresas Japonesas valoran con mucha importancia la investigación y la producción de nuevas tecnologías, principalmente en campos como la microelectrónica, la informática, la biotecnología, la óptica, la tecnología aeroespacial y la robótica, entre otros.

No te quedes atrás con el uso de la tecnología y sigamos el ejemplo de este país tan emblemático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *