Avances del desarrollo Web


El inicio de las páginas webs se remonta junto con la creación del internet, por los años 70 ya existía el internet con una velocidad bastante lenta, pero con trasmisiones de datos eficientes, por ese entonces solo era usado por científicos, el gobierno y principalmente militares.

El uso del internet en los hogares se hizo público en agosto de 1991, tiempo en el que se necesitaba un ordenador, un modem y una línea telefónica para lograr una conexión a internet.

Los primeros sitios web tenían gran cantidad de texto, colores limitados y gráficos en disposición lineal solamente, estos sitios son conocidos como sitios de primera generación.

Estas primeras versiones de HTML eran pensadas más para una comunicación funcional que para el entretenimiento, a diferencia de hoy en día, además no se hubieran podido cargar gráficos de alta definición en esa época y mucho menos video, debido a que aún era demasiado lenta la velocidad de conexión.

Es por esto que los primeros sitios fueron creados para que la transferencia de datos fuera optimizada a pesar de la lenta conexión de ese entonces.

Las generaciones del HTML fueron avanzando a través de los años, pasando por segunda generación, tercera y ahora cuarta generación del HTML.

Aparte del lenguaje HTML que es básicamente la parte de la estructura, los diseñadores web tienen una variedad de lenguajes, posibilidades y caminos que elegir como por ejemplo Javascript, PHP, XML, CSS y ASP y Flash, que por su código cerrado es cada vez menos común.

HTML5 es la quinta revisión del lenguaje HTML y es la que se utiliza actualmente, HTML5 presenta solución a muchos problemas y errores de sintaxis que se presentaban en HTML4, que fueron sus lenguajes predecesores, HTML5 intenta definir una estandarización entre la sintaxis de HTML y XHTML.

Si desea diseñar una página web para su empresa, en nuestra agencia digital Tobeeup disponemos de talento humano profesional en marketing digital y diseño web, visite nuestros planes aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *