Día mundial del internet


Ayer 17 de Mayo se celebró el día mundial del internet, efeméride impulsada por la Asociación de Usuarios de Internet y por la Internet Society. Se celebró por primera vez el 25 de octubre de 2005.

Poco tiempo después, la Cumbre de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez en noviembre de 2005, decidió proponer a la ONU la designación del 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información, ​ por lo que se movió el denominado Día de Internet a dicha fecha.

El día mundial del internet pretende dar a conocer las infinitas posibilidades que ofrece el uso de las nuevas tecnologías en la mejora en el nivel de vida de las poblaciones. Otorgándole una conmemoración en un día al año se le da a la población un poco más de entendimiento sobre la importancia de la tecnología y sus funciones.

En muchas ciudades del mundo se ha acogido este día hasta extenderlo a una semana entera de aprendizajes y entendimientos sobre el internet.

Por supuesto muchas empresas aprovechan estos días para mercadear sus compras online y ofrecer descuentos y promociones interesantes para los consumidores.

Sin embargo el mayor significado con el que fue creado este día fue para conservar un sentido social entre la población y el uso del internet. Apoyando así proyectos como reciclaje de móviles para recaudación de fondo con objetivo social o el apoyo a asociaciones benéficas.

Aun podemos celebrar este día uniéndonos a las actividades del #diadelinternet, aquí un resumen:

 

ACCIÓN SOLIDARIA, DONA TUS VIEJOS MÓVILES

Hasta el 20 de mayo. www.diadeinternet.org/solidario
Participa en la acción solidaria del #diadeinternet donando tus móviles viejos para que puedan usarlos diferentes ONGs en su trabajo con colectivos en riesgo de exclusión. Solo tienes que llevarlos del 7 al 20 de mayo a cualquiera de las más de 2400 oficinas de Correos y depositarlos en las cajas que se han habilitado para este fin.

SEMANA DE INTERNET

Del 10 al 20 de mayo. www.semanadeinternet.com
Ofertas y promociones exclusivas para tus compras on-line. Cientos de comercios participan en esta edición con descuentos y ofertas especiales para la gran Semana de las Compras en Internet ¡¡ Busca tu oferta !!

EVENTOS Y ACTIVIDADES

Desde el 8 hasta el 21 de mayo. Los tienes todos en www.diadeinternet.org/eventos
Busca y participa en alguno de los más de 110 eventos y actividades que se organizan en todo el mundo con motivo del #diadeinternet. Concursos, Conferencias, Exposiciones, Encuentros, Ferias. Encuentra los que están cerca de ti y aprovéchalos conmemorar el Día mundial de Internet

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *