La importancia del uso de una app para tu empresa


Sin importar el área en que se desenvuelva tu empresa, el uso de Smartphones y Tablets es inevitable entre los usuarios a la hora de buscar servicios de cualquier índole. Es por ello que al tener una app móvil mejoras la comunicación con los clientes logrando así que tu app se convierta en una importante estrategia que puede aportar numerosas ventajas.

Una app para empresas fortalece la marca, además, tener presencia en los dispositivos móviles posiciona mucho mejor la marca, dado que los clientes y usuarios pueden consultar la aplicación en cualquier parte, especialmente en el tiempo libre o en desplazamientos largos.

La posibilidad de sincronización de la aplicación con las redes sociales mejora la difusión y viralización de contenidos. Los propios clientes se encargarán mediante las redes de darte a conocer a sus amigos y ampliar así el abanico de clientes potenciales.

Otra de las ventajas, tanto para el cliente como para la empresa es una comunicación fluida y sin limitaciones. Es decir, con la app móvil el cliente tiene acceso a contactar con la empresa en cualquier momento que lo necesite, sin tener que esperar a llamar por teléfono durante los horarios de atención y sin que le cueste un céntimo. En definitiva aumentar la eficiencia, reducir costes o hacer crecer las ventas y notoriedad.

También te puedes dirigir a diferentes perfiles diferenciados, como clientes o inversores y tener comunicación directa con ellos, e incluso cabe la posibilidad de hacer ofertas especiales para fidelizar a los clientes.

Actualmente hay solo en España unos 22 millones de usuarios activos que cada día descargan cuatro millones de aplicaciones para móviles, según un estudio de The App Date. Por eso, la diferenciación de otras apps para empresas de tu sector y posicionamiento de ésta con App Store Optimization son dos máximas a tener muy en cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *