Cómo aprovechar la fama de los influencers


Un influencer es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto, y por su presencia e influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para una marca.

Más allá de lo que pueda llegar a ser un influencer, lo cierto es que actualmente ejerce un papel muy importante en la tendencia de consumo para la sociedad actual.

Internet, y sobre todo las redes sociales, han generado la aparición de una serie de personas, que en los medios de comunicación tradicionales serían más o menos el equivalente a los famosos o las celebrities, que se han convertido en referentes para un gran número de usuarios.

Estos influenciadores se caracterizan por tener mucho gancho y carisma en el mundo virtual. Algunos de ellos, como los youtubers, cuentan con canales con millares (y, en algunos casos, hasta millones) de suscriptores y seguidores.

Obviamente, estos reyes de las redes sociales son auténticos diamantes en bruto para las marcas, puesto que una crítica suya de un determinado producto o simplemente su aparición usando una marca de ropa u otro artículo pueden llegar a subir muchos enteros la aceptación popular de una determinada marca y, por lo tanto, hacer subir las ventas como la espuma.

Los principales beneficios del uso de influencers en nuestras campañas son las siguientes:

  • Los influencers son muy seguidos por un target de público con una gran capacidad de compra y muy consumistas: la generación millennial.
  • La marca gana reputación y prestigio.
  • Se aumenta el tráfico hacia nuestra web o la landing page de nuestra campaña.
  • Se genera mucha conversación en la red sobre nuestros productos o servicios.
  • Se consiguen amplificar los mensajes positivos de nuestra marca o empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *