La realidad aumentada en las compras ecommerce


La realidad aumentada o AR por sus siglas en ingles es una tecnología que superpone una imagen generada por ordenador a la visión del usuario del mundo real, produciéndose así una visión compuesta.

A pesar de que la realidad aumentada está comúnmente asociada al sector de los videojuegos, su uso va mucho más allá del gaming, y las empresas más punteras lo saben. Es precisamente en el comercio electrónico donde esta tecnología puede suponer una auténtica transformación cambiando, no solo nuestra visión de la realidad, sino también nuestra forma de comprar online.

Uno de los ejemplos más populares es el caso de IKEA Place, una aplicación lanzada en 2017 por IKEA que permite colocar de manera virtual sus productos en cualquier espacio. Su funcionamiento se reduce a unos sencillos pasos: primero se escanea la habitación, después se selecciona en el catálogo el producto deseado y por último se fija su posición a través de la pantalla del dispositivo. Esta app asegura a los usuarios que el mueble quepa y quede bien en la estancia antes de comprarlo, ahorrándose tiempo y esfuerzo.

En el sector de la moda el ecommerce también está empezando a innovar por medio de la realidad aumentada. Una de las primeras marcas en utilizarla fue Converse, que ya en 2012 sacó una aplicación para ver en tiempo real el aspecto que tendrían sus zapatillas sobre los pies.

Todos estos ejemplos, y el hecho de que se estima que la realidad aumentada -junto a la realidad virtual– facture en 2018 17,8 miles de millones de dólares a nivel mundial,  ponen de manifiesto que esta revolución irá mucho más allá de su mero empleo en apps o ecommerce, prometiendo transformar el comercio electrónico tal y como lo conocemos hoy en día.

De hecho, algunas empresas del sector de la realidad aumentada ya no hablan de ecommerce, destaca que “el sector del comercio electrónico exige innovación y adaptación constante. El aCommerce ya forma parte del presente y en el futuro su uso será generalizado, por lo que las empresas que den el salto ahora estarán realizando una importante labor de diferenciación de marca, mejorando la experiencia de sus clientes de forma notable”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *