¿Para qué sirven los videojuegos?


Un videojuego es una aplicación interactiva orientada al entretenimiento que a través de ciertos mandos o controles permite simular experiencias en la pantalla de un televisor, un ordenador u otro dispositivo electrónico.

La primera aparición de un video juego fue en el año 1952, con el tres en raya electrónico desarrollado por Alexander S. Douglas, su objetivo era obviamente entretenimiento puro, sin embargo hoy en día los video juegos tienen un papel mucho más importante en la sociedad.

Es evidente que tanto para niños o adultos los videos juegos son comprados con el fin de distracción en el tiempo de ocio, sin embargo los efectos en la mente del espectador llegan mucho más allá que un simple entretenimiento.

Cuando te dispones a distraerte con una consola o desde algún dispositivo estas trabajando en el desarrollo de las siguientes habilidades:

1.- Tomar decisiones con mayor rapidez

Los jugadores de títulos de acción en primera persona toman decisiones precisas con mayor rapidez, en concreto hasta un 25% más rápido que aquellos que no disfrutan de este tipo de juegos.

2.-  Capacidad de memoria

Los juegos de conducción mejoran la memoria, la concentración y la capacidad de hacer varias cosas a la vez de los adultos de mayor edad.

3.- Aliviar el dolor

Los juegos de realidad virtual pueden ayudar a los pacientes con quemaduras a olvidar temporalmente sus dolores.

4.- Capacidad Visual

Mejoran la capacidad visual, especialmente en jugadores de títulos de acción en primera persona, de forma que perciben mejor los detalles y contrastes.

5.- Capacidad motora

Mejoran la capacidad motora de los niños de preescolar, ya que ayudan a impulsar aspectos como la coordinación ojo-mano, por ejemplo.

En definitiva  los videojuegos tienen un gran potencial que todavía hoy sigue sin explotar y son algo más que un simple entretenimiento.

No hay duda, todo en exceso es malo, como también lo es un uso inadecuado, pero un consumo moderado de videojuegos adaptado a cada persona y edad resulta muy beneficioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *