El nuevo Vivowatch BP de Asus


Un reloj inteligente para deportistas que combina sensores que miden la presión sanguínea en tiempo real y sensores que miden la frecuencia cardiaca, todo ello junto con una plataforma grafica que muestra las estadísticas de la condición del organismo al momento de hacer alguna actividad física, llamada Health Al Technology.

Asus VivoWatch BP ha innovado combinando sensores ECG (electrocardiography)  y PPG (photoplethysmography) para ofrecer un reporte de la presión sanguínea en tiempo real. Esta función permite obtener este registro en tan solamente 15 segundos de medición, y Asus asegura que estamos ante el primer reloj inteligente del mercado con la capacidad de ofrecer esta información.

Hasta la fecha, los únicos dispositivos en ofrecer la medición del pulso mediante la tecnología ECG eran modelos muy concretos de pulseras de actividad diseñados específicamente para deportistas. Relojes con esta funcionalidad, más allá de modelos desconocidos como el de cronovo de Kickstarter, es cierto que no habíamos visto hasta el día de hoy.

Frente a la tecnología PPG (que es la que utilizan la gran mayoría de los relojes inteligentes del mercado para medir el pulso, y lo hacen a través de un diodo de color verde/rojo), el ECG presenta la ventaja de que ofrece datos mucho más precisos: sin embargo, es lo que utilizan los equipos médicos durante las pruebas a los pacientes. Y ahí entra en juego lo que hablábamos de Health AI Technology.

Desde la aplicación que viene asociada a este dispositivo, puedes visualizar prácticamente todo acerca de tu actividad física, desde cuantos pasos has dado en el día, cuantas horas has dormido, como ha sido la calidad de tu sueño, cuál es tu frecuencia cardiaca, en resumen puedes visualizar una monitorización completa de tu actividad física.

Obviamente el diseño de esta aplicación tiene muy presenta la salud física de la persona que lo use, y la idea de la plataforma Health Al Technology es aprovechar la precisión de los datos de la presión sanguínea que recoge el reloj para así crear informes detallados sobre el estado de salud del individuo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *