Impacto positivo en la sociedad a través de las marcas


Actualmente los consumidores son mucho más exigentes que hace 10 años y un estudio reciente hecho en Estados Unidos ha demostrado que los consumidores prefieren las marcas que se encuentran asociados a una característica que mejora la sociedad. Además este estudio también revelo que uno de cada cinco encuestados aseguró que elegiría una marca si en su etiqueta estuviera explícito que es respetuosa con el medio ambiente.

Ya no es suficiente ofrecer un buen servicio o producto para destacar entre tu competencia. Las organizaciones y empresas ahora necesitan vincular la ética y el compromiso social directamente con su marca si quieren tener éxito y atraer al público.

Esto no quiere decir que la marca tenga que centrarse únicamente en salvar el planeta, pero la realidad es que los consumidores demandan cada vez más que las marcas a las que siguen en las redes sociales, para las que trabajan o que simplemente compran, estén alineadas con sus creencias y contribuyan a hacer del mundo un lugar mejor.

El compromiso social nace desde la concepción de la empresa. El objetivo inicial siempre es encontrar una solución o mejorar una que ya existe para satisfacer las necesidades de un público determinado.

Es importante que las marcas entiendan que necesitan identificar cuáles son los intereses y los valores importantes para sus clientes y entonces demostrar estos valores no solo con palabras, sino también con obras.

Uno de los ejemplos de cómo una marca puede aprovechar los beneficios del diseño de servicios es la iniciativa FuelBox de Nike. FuelBox era una máquina expendedora que vendía productos a cambio de puntos que irían directamente a la FuelBand del usuario. Esto motivó a los usuarios de Nike a salir y correr, para acumular puntos que podrían intercambiar por los productos de la marca. De esta manera, Nike estaba impactando realmente a la sociedad al animar a sus usuarios a tener una vida más sana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *