Drones para vender más pisos


Un dron es un vehículo aéreo no tripulado, inicialmente creados para el uso militar facilitando las misiones aéreas importantes que requerían mayor visibilidad.

Hoy en día los drones son usados para una gran cantidad de actividades, desde filmaciones aéreas hasta situaciones de rescate, en todos los casos ha sido una gran ayuda y ventaja competitiva en algunas áreas.

Últimamente el uso más relevante para la que se están empleando los drones es para la filmación aérea de pisos o de construcciones inmobiliarias, lo cual llama mucho la atención de los posibles compradores, además de que pueden visualizar mejor el terreno incluido de la propiedad.

Mostrar desde el aire la vivienda, el entorno y la ubicación aporta un valor añadido difícil de superar. Las imágenes aéreas promocionales actualmente son una de las formas de marketing más atractivas.

La combinación de tomas aéreas con interiores y vídeos timelapse de desarrollo del proceso constructivo brindan resultados óptimos.

Algunas de las grandes promotoras dicen estar valorando hacer uso de drones a corto plazo para mostrar sus residenciales.

Sin embargo existen normas aéreas que deben cumplir los drones,  por ejemplo se tiene que no estaban permitidos: vuelos en zonas urbanas y sobre aglomeración de gente, vuelos nocturnos, vuelos en espacio aéreo controlado, vuelos fuera del alcance visual del piloto (BLOS) para aeronaves de MTOW>2kg y vuelos dentro del alcance visual aumentado (EVLOS).

Las promotoras vender más y más rápido. Se calcula que el uso de drones permite incrementar las ventas o el alquiler de las viviendas en un 35% con respecto a las viviendas que solo muestran fotos, vídeos con móviles o panorámicas en gran angular.

Pero su uso va más allá, debido a que permite incluso el control y seguimiento de la obra, por lo que es posible realizar un proyecto visual específico y esquemático del estado de la construcción, materiales o maquinarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *