Facebook nuevamente con fallas de privacidad


La red social más importante de los últimos tiempos, Facebook, sigue dando de qué hablar con el ultimo error de privacidad que ha afectado a miles de usuarios.

Un Bug en la plataforma de Facebook ha sido la causa de que las publicaciones privadas de 14 millones de usuarios acabaran siendo vistas bajo el dominio público.

Y es que esta empresa cuya plataforma contiene cerca de 2.167 millones de usuarios activos está sufriendo una época de malas rachas en cuanto al manejo de la información de usuarios se refiere. Resulta difícil de entender como siendo una de las empresas tecnológicas más importantes  del mundo, no tenga un buen sistema de privacidad tomando en cuenta que sus ganancias anuales son bastante elevadas.

Hace poco el CEO de Facebook Mark Zuckerberg  tuvo que declarar en el parlamento Americano y Europeo los errores de privacidad que ocasionaron filtraciones de datos de 87 millones de usuarios y ahora el pasado 18 mayo han tenido este fallo con las publicaciones privadas de una gran cantidad de usuarios.

De acuerdo con la información facilitada por la propia compañía, el error tuvo lugar en el periodo comprendido entre el 18 y el 27 de mayo y afectó a alrededor de 14 millones de usuarios.

Las publicaciones que los usuarios afectados pensaban que estaban enviando de manera privada a amigos y grupos reducidos de personas de confianza terminaron, por culpa de este bug, convirtiéndose en públicos sin que las víctimas fueran en ningún momento conscientes del error (y por supuesto sin su consentimiento previo).

Facebook ha comenzado a contactar con las personas afectadas para que revisen los posts publicados y constaten que estos no se han convertido en públicos sin su conocimiento.

Sobre el origen del bug que ha echado las zarpas sobre sus sistemas Facebook guarda un comedido silencio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *