Los nuevos móviles pudieran llevar hasta 4 cámaras


Debido a las limitaciones físicas de los móviles, ellos no pueden llevar integrados en su estructura lentes de cámaras profesionales, sin embargo los especialistas en fotografía ya se encuentran indagando la idea de que pudiera incorporarse varias cámaras en el sistema del móvil a fin de cumplir una calidad de imagen casi profesional.

Así lo aseguran las empresas especializadas en fotografía y tecnología digital, y es que un móvil hoy en día contiene todo tipo de tecnología al alcance de las manos, así que ¿porqué no incorporar el sistema de lentes ópticos de la fotografía profesional?

Sin embargo las dimensiones de un Smartphone son bastante pequeñas y debido a esta limitación los expertos aseguran que en el futuro en el que los smartphones montarán una triple o cuádruple cámara trasera como el que actualmente se puede encontrar en el Huawei P20 Pro.

Los especialistas están convencidos de que, a partir del próximo año, las cámaras triples serán algo tan habitual en los smartphones, tal y como lo son actualmente las dobles cámaras traseras. Medida que deberán adoptar los fabricantes de móviles para seguir ofreciendo terminales con las mejores prestaciones en el apartado fotográfico.

Como ya se ha visto en modelos como el Huawei P20 Pro, los móviles con triple cámara trasera son capaces de ofrecer un zoom óptico 5x gracias a la combinación de varias lentes, y conseguir una mejor calidad en sus fotos, sin comprometer el tamaño final del producto.

La triple cámara del buque insignia de Huawei ha conseguido las puntuaciones más altas en su paso por los test de DxOMark, superando a terminales de la talla del Samsung Galaxy S9 Plus o al Pixel 2 XL de Google.

Las predicciones de los expertos no son infundadas dados los excelentes resultados que esta configuración de triple cámara trasera y resulta evidente que muchos otros fabricantes seguirán los pasos de Huawei y se espera que algunos de los próximos modelos de Apple también incorporarán esta configuración de triple cámara.

La doble cámara fue la característica más esperada en los smartphones que se lanzaron durante el año pasado, por lo que no resulta descabellado pensar que las marcas continúen esta evolución para conseguir una mayor calidad de imagen combinando tres e incluso cuatro lentes y sensores diferenciándose así de sus rivales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *