Soluciones para cuando tienes el móvil lento


Los móviles en la actualidad son los dispositivos tecnológicos más usados por el ser humano, incluso desde muy temprana edad se ve en los padres la necesidad de que sus pequeños de 7 u 8 años tengan en sus manos un teléfono móvil.

Y es que el teléfono móvil en la actualidad ha dejado de cumplir las funciones fundamentales para las que fue concebido, esto es llamadas de voz de manera inalámbrica; ahora nos comunicamos a través del teléfono móvil de múltiples manera, sobre todo a través de mensajería de texto instantánea como WhatsApp, telegram, hanoit, entre otros.

Incluso en muchas ocasiones sustituye de manera inequívoca las funciones de un ordenador, por ejemplo cuando lo usamos en búsquedas de información relevantes o compras online, también para envío de correos electrónicos o funciones propias de un área de trabajo.

Todas estas son razones fundamentales por las que nuestro teléfono móvil debe trabajar con un 100% de su velocidad de procesamiento, en el caso contrario ya nos angustiamos al momento de hacer alguno de los cotidianos usos que le damos al móvil.

Cuando nuestros móviles presentan lentitud en su procesamiento, pues ser por varias causas, pero una de las más comunes es porque el sistema de almacenamiento de datos temporal, llamado cache se encuentra al tope de su capacidad, en este caso es recomendable eliminar los datos de cache del móvil.

Otras recomendaciones que se deben hacer para mejorar la velocidad de procesamiento de tareas de un móvil son reiniciarlo con regularidad, debido a que cuando se reinicia se libera parte de esa cache de arranque almacenada en el sistema del móvil.

Siguiendo en ese terreno del reinicio, y la parte más de ‘software’, el sistema operativo puede ser fuente de problemas si no está actualizado. Estar atento de las nuevas versiones que, en líneas generales, mejoran el rendimiento del terminal solucionando problemas suele ser una garantía de tenerlo siempre a punto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *