Lo influyente de la gestión de personas en la transformación digital


La gestión de los recursos humanos se encarga de obtener y coordinar a las personas de una organización, de forma que consigan las metas establecidas. Para ello es muy importante cuidar las relaciones humanas. Este proceso requiere un objetivo coherente con las políticas de la empresa en donde este departamento debe de mantener el activo más valioso de cualquier organización como lo son las personas.

Es durante la transformación digital que se identifica en la gestión de personas un papel muy importante en el cambio de cultura a una más digital.

La función de recursos humanos está experimentando un cambio profundo en los últimos años tras el arribo de la transformación digital. Lo que antes tenía un enfoque administrativo y de gestión transaccional, ahora se está convirtiendo en una función mucho más estratégica para impulsar el cambio cultural y modelar el perfil de los colaboradores.

“La transformación digital comienza por la transformación de las personas.”

Actualmente existe un variado grupo de tecnologías como business intelligence, big data o machine Learning que, sin duda, contribuyen a que las áreas de recursos humanos sean más eficaces, pero no debemos olvidar que el cambio primordial en las empresas no debe ser tecnológico, sino de personas y cultura. Esa es la verdadera clave de la transformación digital.

El gran reto para las empresas es justamente adaptar la gestión de personas para que se amolden a ese cambio de cultura digital, haciendo que se integren a nuevos procedimientos digitales y herramientas de gestión netamente tecnológicas, todo esto ayuda en gran manera a que fluya toda la era digital en los avances de la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *