El coche volador de Google al fin transita por el cielo


La startup Kitty Hawk cuyo fundador es Larry Page, cofundador de Google ha desarrollado el primer vehículo volador y recientemente se comenzaron a realizar vuelos aéreos de cara al público.

Este coche futurista cumple la eterna promesa de la ciencia ficción, debido a que permite de manera muy fácil conducir un coche volador tan solo con unas cuantas horas de aprendizaje.

La compañía ya permite a los primeros interesados solicitar una invitación para probar y adquirir el vehículo (el precio no se ha revelado), aunque su plan es que las primeras unidades vayan a parar a socios comerciales que quieran gestionar flotas, como por ejemplo parques de atracciones que ofrezcan el coche volador a sus visitantes a modo de pasatiempo.

Mientras tanto, han comenzado a invitar a un selecto grupo de personas (“clientes, ‘influencers’, miembros de la prensa y de la comunidad”) a que experimenten “la libertad de volar” en sus instalaciones de entrenamiento en Lake Las Vegas, un lago a 40 kilómetros de la ciudad, donde se produjo ese primer vuelo cara al público.

El nombre que le han dado al innovador vehículo es Flyer y ni siquiera hace falta una licencia para pilotar el Flyer. Un cursillo de una hora es todo lo necesario para ponerse a los mandos de este aparato que pretende que volar se vuelva parte de nuestro día a día.

Con solo deslizar un botón, la aeronave despega. En la otra mano, un intuitivo joystick como de videoconsola antigua (la elección final de Kitty Hawk tras haber probado con volantes, palancas como las de un barco y un sinfín de alternativas) sirve para manejar el Flyer.

Por su peso, el Flyer es lo que las autoridades estadounidenses definen como un ultraligero, lo que implica no solo que no haga falta licencia para pilotarlo, sino además que no puede volar ni por la noche ni sobre lugares poblados. Eso puede ser un obstáculo para los planes de la compañía, que ve su innovación como una forma de resolver los problemas de tráfico de las grandes ciudades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *