Facebook lanza su propio karaoke


Facebook trata siempre de copiar la última tendencia de las redes sociales de sus competidores y en este caso ha lanzado una opción de karaoke para las historias en vivo de esta gran plataforma.

A partir de ahora, los usuarios que hagan un vídeo en directo visualizarán una nueva opción desde el móvil, que permite cantar una canción escogida de entre una lista. Después de seleccionarla, el usuario verá una cuenta atrás y podrá realizar su actuación, que quedará grabada y se podrá postear como cualquier otro vídeo.

Incluso la empresa ha llegado a firmar contratos con sellos discográficos para que permitan a los usuarios cantar canciones actuales y números uno.

Existen redes sociales musicales como Musical.ly, muy popular en China sobre todo entre los más jóvenes, ahora que se conoce que Facebook no atrae precisamente a esta franja de edad, quizá sea una forma de llamar su atención y la de los niños, con una función de playback que tanto triunfa en otras partes del mundo.

De momento parece ser más una forma de dinamizar los vídeos en directo que una copia de Musical.ly, dado que Facebook no permite filtrar los vídeos por el uso de esta nueva función.

La popularidad del servicio dependerá también del número y calidad de canciones que se encuentren disponibles; de momento, la compañía ha cerrado acuerdos con algunos sellos discográficos en este sentido, incluyendo canciones de Ed Sheeran, Camila Cabello o Drake.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *